miércoles, 18 de enero de 2012

The Joy of Books

Siempre me han encantado las librerías. Me gusta perderme en ellas, desde un fnac en época de navidades, con el agobio que eso conlleva, hasta las librerías antiguas como la la calle Santa Ana de Barcelona, donde, el olor a viejo te inunda.
Me gusta todo lo que allí se guarda, la cultura que se respira, el silencio, la inspiración y, el sentimiento que me inunda a querer leer y a saber de todo.

Creo que esto me viene de bien pequeña, esos días antes de empezar el colegio, cuando ibas a la librería del barrio a comprar los libros, los cuadernos y los bolígrafos nuevos. Ese olor a papel nuevo, al plástico de forrar los libros... 

Os imagináis como sería quedaros una noche encerrados en una biblioteca y que los libros bailasen? Es lo que han conseguido Sean Ohlenkamp y Lisa Blonder con su stop motion The Joy of Books. 



Aquí os dejo otro stop motion creado también por ellos el año pasado.

2 comentarios: