miércoles, 27 de julio de 2011

Paquito el Latero nuevo souvenir de Barcelona

Defensora y fiel consumidora de cervezas lateras de mis amigos los paquis, leia con sorpresa esta mañana en la revista Yorokobu, el nuevo proyecto que ha llevado a cabo Michel Salati. La inmortalizacion de los paquistanies venderores de latas de cerveza en la ciudad condal, sin duda, todo un simbolo contemporaneo del centro de la ciudad barcelonesa.
Salati ha realizado una escultura a tamaño real que ha sido expuesta por diferentes calles del barrio del Borne, así como una serie de 50 ‘Souvenirs Modernos de Barcelona’ (de 8,5 x 20 cms) a imagen y semejanza de la primera, todas ellas expuestas en la Base Elements Art Gallery de Barcelona.

Souvenir? obra de arte? o simplemente una burla a lo que se esta convirtiendo esta ciudad? veremos dentro de poco estatuillas de las prostitutas de Las Ramblas? o quizas de los camellos que a cada esquina preguntan si quieres marihuana?

Aunque el paqui es todo un simbolo de esta ciudad, creo que podriamos profundizar mucho mas en el por que de su exito, si bien los precios tan elevados de la ciudad podria ser una de ellas. por que comprar una cerveza a 1.5€ en la calle si en un bar costase lo mismo?






la verdad que nuestro amigo Pakito el latero ha sido fruto de numerosas expresiones de "arte", aqui os dejo una de sus más famosasa representaciones en este video en su honor y mi mensaje para todos RESPECT.



No hay comentarios:

Publicar un comentario